sábado, 19 de octubre de 2013

¿Qué es Hijos de Alcant, la leyenda de Sebastien Venom?

Una de las cuestiones que mas veces nos hemos planteado al acabar la novela, ha sido qué contestar a la pregunta “¿Qué es Hijos de Alcant?, ¿De que va?, ¿En qué genero encaja?”
Lo del genero lo ha resuelto Editorial Universo, encajándola en el de Fantasía Épica, lo cual realmente suena muy bien, pero ¿y el resto?
Suponemos que si habéis leído la Sinopsis General de la Saga, aunque esperemos que lo suficientemente sugerente, muchos podáis haceros una idea equivocada de la novela, imaginándoos un argumento en el que Dios, Lucifer, Ángeles, etc.… desarrollan el mismo siendo sus principales protagonistas.
Y aunque en todo momento presentes, como desencadenantes del oscuro destino que acecha a la humanidad, serán precisamente estos, los humanos, quienes nos conducirán a través de la historia haciéndonos conocer aquello que nos ha sido ocultado, y sobre cuyos hombros recaerá la resolución del fin al que la humanidad parece abocada (El libre albedrío desatado en su estado más puro, hasta alcanzar, y hacer víctima de su propia palabra, al mismísimo creador)
¿Qué ocurriría si la Biblia no fuera tan metafórica como nos han explicado, y sí mucho mas literal de lo que hubiéramos imaginado?
 

 
Hijos de Alcant, la leyenda de Sebastien Venom, nos sumergirá en este misterio a través de los ojos de un héroe medieval, pero eso tampoco significa que la novela nos situé exclusivamente en esta época.
La novela combina, alternándolos constantemente, capítulos que nos harán avanzar desde un punto determinado de la historia, con otros que nos situaran en la actualidad, entrelazando un argumento cuyo origen se nos explica, a medida que se aproxima a su desenlace.
No es una novela de terror, aunque lógicamente, dado el argumento central de la saga, tiene sus momentos.
Básicamente, La leyenda de Sebastien Venom es una aventura que servirá para adentrarnos en el oscuro destino que poco a poco cerca a la humanidad, frente a sus propios ojos sin que podamos distinguirlo, hasta terminar por mostrarnos la cruel realidad que nos acecha tras Hijos de Alcant.
Una aventura que nació sin ninguna etiqueta, y que desde un principio tratamos de escribir de la forma más transparente posible, es decir, sin mediatizarnos por encajar en un género concreto, y siendo fieles a nuestra idea de contar las cosas como las imaginábamos, y no de una manera políticamente correcta (claro que es cierto, que escribimos sin llegar a plantearnos su publicación, hasta que la terminamos y fuimos conscientes de que el pequeño relato que en principio iba a ser, sin pretensión alguna, se había convertido en algo de unas dimensiones que jamás habíamos soñado)

 Hijos de Alcant, la leyenda de Sebastien Venom; Manuscrito original
Hemos tratado que los personajes actuasen tal y como siempre todos hemos imaginado, cuando hemos leído novelas en las que hemos encontrado protagonistas con extraordinarias habilidades. Que en algún instante, fueran tan absolutamente humanos, que esta humanidad les llevara a realizar alguno de estos actos que siempre hemos soñado (¿Quién no ha imaginado alguna vez, y pensado…”Si yo pudiera hacer eso, cogería y haría…”?
Nuestros personajes lo harán. Incluso los dos protagonistas principales, Sebastien Venom y Albert G.IV (No, no es un código, ni un robot o algo así. Esa G tiene un significado que habréis de leer la novela para descubrir cual es), poseedores cada uno de extraordinarias capacidades, serán presa de esa humanidad innata en su concepción, hasta el extremo de que esas decisiones pongan en jaque el destino al que ambos parecen predestinados, pudiendo incluso variar, para bien o para mal, el propio destino de toda la humanidad.
Nuestra premisa fue crear personajes tan atractivos, como cercanos por su manera de actuar, pensar, o dejarse llevar ante ciertas situaciones, así como no ser condescendientes, y ser explícitos con las escenas desarrolladas en la novela. Que vierais, sin escrúpulo ni adorno alguno, aquello que está ocurriendo.
Y para aquellos que la palabra explicito les ha haya llevado una sonrisa a la cara, deciros que sí, que aparte de referirnos a otras muchas cosas, también hay sexo en la novela.
Pero por supuesto, no es, ni de lejos, una novela erótica.
Una aventura entretenida llena de acción, suspense, y continuas contradicciones que poco a poco se van explicando. Dos personajes tan distintos como parecidos, que nos envuelven en sus vidas y circunstancias, hasta hacernos olvidar por completo la terrible amenaza que asola la humanidad, aunque estén continuamente explicándonosla con sus acciones. Montones de personajes que irán desgranando la historia, acompañando a los principales (Ver personajes) que nos conducirán al desenlace de la misma.
Héroes, reyes, y princesas medievales, cuya existencia está íntimamente ligada con la de una sencilla chica de hoy en día, una joven agente de policía, o un cardenal…, por ejemplo.

 Pincha en la foto para ver tráiler presentación
Esa es nuestra pretensión. Ofreceros una historia que simplemente os entretenga, os enganche, y os arrastre pagina a página, queriendo conocer continuamente los porqués, y que es lo próximo que pueda ocurrir.
Momentos oscuros, salpicados con otros que os llevaran a esbozar una sonrisa.
Nos cuesta clasificar la novela, porque dado su peculiar origen, nos limitamos a ir dándola lo que cada capítulo, cada instante, nos pedía. Es por ello que en algún momento concreto, tengan cabida prácticamente todos los géneros.
Todo ello, tratando de fundir de la manera más precisa posible, la ficción con la realidad de nuestra propia historia (encontrareis leyendas, y reconoceréis misteriosos sucesos históricos, cuya explicación encontrareis a través de Hijos de Alcant)
Eso, Arcanos, es lo que os espera en Hijos de Alcant, La leyenda de Sebastien Venom.
Jejeje, imagino que much@s de vosotros os estaréis preguntando: Si tienen cabida todos los géneros, ¿No se olvidan de uno?
El amor está presente desde el inicio en la novela. Este será el desencadenante de la historia, y este el que pueda decidir la forma en que se llegue al desenlace de la misma. Un amor presente en cada página, unas veces de forma explícita, y otras, muchas, de manera subliminal. El amor será quien acabe explicándonos, y dirigiendo, las acciones y el proceder de los personajes (en algunos casos, un proceder que nos resultará chocante en principio)
¿Qué existe que pueda hacer más humano al hombre? ¿Qué hay capaz de hacernos contraponer nuestro propio destino, e incluso el de toda la humanidad?
Del amor nace el mal, y solo el amor podrá poner fin al mismo.
Recordar una de las frases que solemos presentaros de vez en cuando, y que resume a la perfección la leyenda de Sebastien Venom:
“INCLUSO EL AMOR PUEDE CONVERTIRSE EN LA PUERTA HACIA EL INFIERNO PARA EL HOMBRE”
Bienvenidos a Alcant, amigos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario