El misterio es la fuente que inunda nuestra imaginación. Curiosos por naturaleza. Creadores de Hijos de Alcant, traducida al italiano, portugués, e Inglés.
hijosdealcant@gmail.com
Se acaba el verano, y se termina la inactividad y el sopor en todos los sentidos. Para nosotros Septiembre se presenta cargado de ilusión por diferentes motivos, alguno de los cuales es mejor no anticipar porque no dependen exclusivamente de nosotros, y otros os los iremos anunciando según se vayan confirmando.
No obstante, para empezar este mes, y habida cuenta de que hemos realizado sorteos en el blog, twitter, Goodreads, y por supuesto el facebook de Hijos de Alcant, hemos decidido que ha llegado el momento de sortear algunos de los ejemplares de las primeras ediciones en nuestra página de autores, entre aquellos que, como vosotros, siguen las andanzas de estos dos humildes escritores.
Así que si todavía no nos sigues enSonia y Alberto (autores ficción), estas a tiempo de unirte a nosotros en esta, nuestra aventura literaria, y tal vez conseguir un ejemplar de la novela que no deja a nadie indiferente (Aquí mismo, en esta página, tenéis todas las reseñas que sobre ella se han hecho)
Así que bienvenidos, y suerte a los que os animéis.
No es la literatura erótica una de nuestra predilectas, ni de lejos. En Hijos de Alcant hay sexo explicito, si, de hecho en la Leyenda de Sebastien Venom sino recuerdo mal hay hasta cuatro escenas, que nada tienen que ver las unas con las otras, narradas incluso de diferentes formas, según requiere la escena en cuestión, pero lo normal en un libro erótico es que la importancia de la trama quede en muy segundo tramo, e incluso a veces roce la estupidez, sirviendo únicamente de autopista para llegar a las escenas de sexo.
Si, por supuesto que existen grandes novelas eróticas que ahondan en los sentimientos, sensaciones y perversiones del ser humano (Historia de O, Trópico de Cáncer, El Marques de Sade, la maltratada cinematográficamente Las edades de Lulú..., y muchas más), pero lo que se estila son novelas cuyos autores del género no hacen mas que repetirse una y otra vez en sus libros cambiando el nombre de los personajes, y asemejándose mas a cualquier relato pornográfico que puedas encontrar en la red (los hay mil veces mejores que muchas de estas novelas), o seudoerotismo para mujeres que se acercan por primera vez a este tipo de genero (50 sombras de Grey) y que tratan de mezclar literatura romántica con sexo light, tan refinado y semiexplicito a la hora de narrarlo, que se queda en nada.
Sin embargo, todavía quedan autores capaces de dar un pequeño giro a esta nueva moda, y presentarnos una novela erótica en la que aun sabiendo que cada capitulo lleva indefectiblemente a una escena de sexo final, el camino sea diferente.
Entre estos ultimos figura sin duda, El Diario del Buen Amor, de Ritxard Agirre.
Después del viaje sexpiritual de Tarótico, que tan buena acogida ha tenido, Ritxard nos trae un concepto muy diferente: una novela gamberra, divertida, presentada a través de relatos de lectura ágil y fresca, donde el lenguaje nos llega claro y conciso, excelentemente narrado, sin caer nunca en la vulgaridad, transmitiendo un estilo literario muy alto incluso cuando la historia requiere un uso mas soez del lenguaje (no nos engañemos damas y caballeros, el sexo es sexo y las cosas deben llamarse por su nombre, como todos las pensamos, y no expresarlas de manera diferente por el que dirán). Nuestro personaje aquí es un tío de la calle, que piensa y actúa como muchos pensamos aunque nunca lo digamos, o muchas desean aunque no lo reconozcan. El autor lleva al limite el arquetipo de hombre machista, y lo pasea por diversas situaciones y escenarios donde la mujer acabara siendo una confusión entre la presa y la victima de su propio deseo. Pero hasta llegar al sexo, descubriremos un cabroncete encantador, divertido y disparatado a veces, que sin embargo va dejándonos pequeñas perlas filosóficas a modo de sus propias reflexiones, que son de lo mas interesantes, y que hacen que la mezcla de todos estos conceptos nos agrade sabiéndonos ante algo diferente y original.
Si eres mujer, no te asustes y pienses que estas ante un libro vejatorio o discriminatorio en cuanto a tu condición. Al contrario, El diario del buen amor esta teniendo gran acogida entre las féminas, precisamente por eso, por su enfoque nada tendencioso que simplemente se dedica a jugar con un cliché, llevándolo un poco al extremo, sin caretas ni maquillaje, de una forma muy amena, que tiene su culmen en las escenas sexuales, tratadas todas de ellas no de forma repetitiva, sino según lo pide el ritmo de cada relato, o el tipo de mujer que nuestro personaje se va encontrando en cada uno de ellos.
Prologado por otra genial autora como es Josune Magunazelaia Pascual, cada relato viene anunciado con una ilustración de la artista Monica Blonde, que con elegancia y sutileza en las imágenes, nos pone en situación ante lo que podemos encontrarnos en cada uno de ellos.
En definitiva, una lectura fresca, ligera, amena y divertida, muy recomendable sobre todo para estas fechas veraniegas, incluso aunque no te guste este genero. Te sorprenderá.
Aquí os dejamos el enlace a la página del autor, donde podéis ver los distintos puntos de venta de la novela, y conocerle un poco mejor.
Aquí seguimos, en un mes en que como vulgarmente se dice, uno no puede ni morirse porque parece que solo trabajamos dos, y el resto disfruta del asueto veraniego, dejando las ciudades semivacias y los servicios al mínimo.
Mientras seguimos con nuestros respectivos trabajos (esto de hacerse rico escribiendo parece ser que puede estirarse un poco) no hemos dejado de aprovechar el tiempo dándole un poco a la tecla. Una de las cosas mas bonitas que nos están ocurriendo es que otros compañeros piensen en nosotros para participar en antologías que están coordinando, como es el caso ahora mismo.
Dos antologías, una de ellas ya con editorial para su edición, y dos relatos muy diferentes entre si que han supuesto un nuevo reto al que enfrentarnos, dado que uno es un relato histórico, algo que no habíamos hecho nunca, y el otro un homenaje a H.P Lovecraft, cuyo universo es complicado de reproducir.
De ambos proyectos tampoco podemos contar mucho, dado que todavía no estamos autorizados para ello, pero si podemos decir que el primero recogerá una serie de relatos que versaran sobre Ucronías en las distintas épocas de la historia de España, y que el titulo de nuestro relato es "Templarios", donde mas allá de la historia que contamos (y de la que estamos encantados) lo mas destacable es el experimento que decidimos realizar, probando con un tipo de narración que provoca una sensación muy original al ser leído, y que nos permitió un ambiguo giro final.
El otro estamos ahora en fase de pulirlo un poco, y se titula "Origen". La parte del universo Lovecraniano elegida es muy concreta, y para dos autores que se mueven mejor en la fantasía y aventura que en el terror, enfrentar una argumentación referida al terror cósmico (pistita), nos ha provocado grandes quebraderos de cabeza, pero al final hemos optado por una mezcla de ambos (Ni para Howard ni para nosotros) y plantear una aventura en que ese mundo se acerca a la realidad del nuestro.
En fin, amigos, habrá que esperar todavía para que vean la luz, pero la verdad es que estamos muy contentos, no solo por el trabajo en si, sino como decíamos antes, porque gente como Salva Jimenez Luzzy y Javier Arnau, hayan contado con nosotros para sus proyectos, creyendo (ojala que no se equivoquen) que podemos estar a la altura del elenco de buenísimos autores que nos acompañaran en ambas, y de quienes os hablaremos también llegado el momento.
Disfrutad quienes estáis de vacaciones, y que os sea leve a quienes como nosotros, curramos en estas fechas donde el aburrimiento y el calor crean una mezcla insoportable.