martes, 29 de marzo de 2016

la saga HIJOS DE ALCANT ya disponible en AMAZON.

Hola amig@s,

¿como va la vuelta de vacaciones? Pensemos que por lo menos esta semana, algunos, nos hemos comido el fatídico lunes.

La entrada de esta semana es rápida, rápida y concisa: Un mes después del lanzamiento de DESPERTARES, ya está disponible en Amazon la versión digital, así que ya tenéis ambas opciones para poder disfrutar de la aventura, el formato físico (espectacular maquetacion y la esencia que desprende la lectura en papel) y una versión on-line que hemos sacado a un precio muy asequible, ademas de reducir el de LA LEYENDA con motivo de la publicación de la segunda entrega de la saga.






La saga de la que todos hablan! Una aventura adictiva, repleta de misterio, suspense, amor y acción, donde la realidad y la ficción se funden en uno, atrapando y confundiendo al lector, arrastrándolo en un viaje trepidante donde nada es lo que parece.
La fantasía épica adquiere un nuevo nombre: HIJOS DE ALCANT.
¡Atrevete a descubrirlo!



Un abrazo Arcan@s.

lunes, 21 de marzo de 2016

REVIVAL,de Stephen King

Feliz comienzo de semana, amig@s (dentro de lo feliz que se pueda ser un lunes)

No voy ahora yo a ponerme a decir y explicar quien o qué es Stephen King a la literatura, dios me libre. Estamos hablando de un grande de todos los tiempos, del rey absoluto de la novela de terror de los 80/90, el autor que me hacia devorar sus novelas en mi juventud, y sin duda responsable de ser uno de los autores que mantuvieron y alimentaron mi pasión por la lectura ( y por los temas oscuros, el misterio, y ese terror que provoca tanta incertidumbre y desasosiego como placer)

Pero como ocurre con tantas cosas de nuestra juventud, si estas no evolucionan, o si comienzan a producirse en plan cadena de montaje sin más, estas es mejor dejarlas en el recuerdo, o alejarse antes de que el presente acabe emborronando un pasado glorioso (quien no recuerda la mítica furgoneta del equipo A, o el coche de Starsky y Hash, y la decepción que supuso verlos años después en las reposiciones, o esa chica o chico de una serie o película que te enamoraba y que tras verlo con el paso del tiempo, para ti, no para el/ella en la serie, te hace preguntarte por tus gustos de entonces)

Algo así me ha ido pasando con los últimos trabajos de King, del que me fui distanciando poco a poco, quedándome como no con sus clásicos (It, Cujo, Christine, Langoliers, El Resplandor, por supuesto, y tantos y tantos otros, sin olvidarnos de otro tipo de genero como Cadena Perpetua), pero uno es débil y el recuerdo romántico fuerte, así que tras la decepción que supuso mi ultimo intento con La Cúpula, no he podido resistirme a darle otra oportunidad con Revival y...   

Sinopsis

En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, hace medio siglo, una sombra se cierne sobre un niño pequeño que juega con sus soldados de juguete. Jamie Morton levanta la vista para ver a un hombre que llama la atención, el nuevo pastor. Charles Jacobs, con su bella esposa,  transformará la iglesia local. Los hombres y niños están un poco enamorados de la Sra. Jacobs; las mujeres y niñas sienten lo mismo por el Reverendo Jacobs – incluyendo a la madre de Jamie y a su querida hermana, Claire. Con Jamie, el Reverendo comparte un vínculo más profundo basado en una obsesión secreta. Cuando la tragedia golpea a la familia Jacobs, el carismático predicador maldice a Dios, se burla de todas las creencias religiosas, y desaparece de la asombrada ciudad.Jamie tiene sus propios demonios. Casado con su guitarra desde los 13, toca en grupos de todo el país, viviendo el estilo de vida nómada de la banda de rock and roll que toca en bares, mientras huye de la horrible pérdida de su familia. Cuando llega a la mitad de la treintena – adicto a la heroína, tirado, desesperado – Jamie se encuentra otra vez con Jacobs, con consecuencias importantes para ambos. Su vínculo se convierte en un pacto peor incluso que el  que se podría forjar con el Diablo, y Jamie descubre que el regreso tiene muchos significados.
No vamos a valorar como está escrita la novela, faltaría más, es Stephen King, señores!! Un estilo perfectamente reconocible, madurado a lo largo de tantos y tantos años, consolidado a base de éxitos.
Escrita en primera persona, como la sinopsis marca, la historia gira en torno a 50 años en la vida del protagonista, cuya existencia estará íntimamente ligada a la del Pastor que llega a su pueblo cuando él contaba con 6 años. Un matrimonio joven, creyente, e implicado al máximo en la palabra de Dios, ejemplo absoluto de la fe en el señor. Una pareja perfecta, ella la mujer de la que todos los hombres y niños se enamoran, y el la reciprocidad para todas las mujeres y niños. Y para remate, un bebe que es algo así como el hermano pequeño de todos o el hijo de todas las niñas que lo cuidan y lo miman. Un pastor con un curioso Hobby, su pasión por la electricidad. A consecuencia de la muerte de su mujer e hijo, el Pastor renuncia a Dios y desaparece del pueblo, no sin antes haber dejado gran huella en el protagonista, Jamie, y un par de acciones cuanto menos curiosas, relacionadas con la electricidad (no vamos a dar spoilers)



A partir de ahí la vida de Jamie sigue (no muy bien por cierto), hasta que el destino vuelve a encontrarlos, con un ex pastor dedicado a recolectar fondos para sus proyectos eléctricos en diferentes pueblos, convertido en un charlatán de feria que lo mismo se exhibe en un espectáculo cuasi circense, que monta una especie de secta cristiana en la que se dedica a procurar diferentes milagros relacionados con la curación a través de la electricidad. Unos milagros que provocan a su vez ciertas consecuencias (nefastas) en aquellos que fueron sanados.
La novela es interesante, y con un desarrollo que te involucra y te hace seguir, porque en todo momento da la impresión de que va a ocurrir algo, algo oscuro y maligno. El problema es llegar al final, y no porque uno se quede con el gustillo de querer más, ¡qué va! sino porque el final es uno de esos que te hacen torcer el gesto (si, esa cara que sin hablar hace que tú mismo escuches en tu cabeza… ¿En serio?). Durante toda la novela se siembra para acabar en un final Lovecraftniano, estúpido, incomprensible, y sin sentido.
Un gran rato de lectura, con un final amargo que empaña todo lo anterior.
Lo siento Stephen, siempre nos quedara IT!!!
Un abrazo gente, nos leemos.

viernes, 11 de marzo de 2016

Comenzando un nuevo proyecto

Como va la semana, amig@s?

Suponemos que llegados a estas alturas, entrando en el viernes, mejor que al principio de la misma.

Nosotros ahora mismo estamos en la fase inicial de ver como desarrollamos el nuevo proyecto que tenemos entre manos. Hijos de Alcant ha ocupado casi seis años de nuestras vidas (el proyecto lo iniciamos un junio de 2010), un tiempo maravilloso y divertido que nos llevó más lejos de lo que nunca habíamos imaginado llegar. Dos novelas extensas, un trabajo del que estamos muy orgullosos, tanto por la trama que conseguimos hilar (nuestro propósito fue crear algo diferente, adulto, oscuro, y que no tuviera comparación alguna con el tipo de saga comercial y para adolescente que tanto se estila), como más aun por la respuesta tanto de publico, como de las revistas especializadas o blogs literarios que las han reseñado. Jamas imaginamos semejante aceptación (Puede parecer prepotencia, pero simplemente nos remitimos a los hechos. No hay nadie que haya dicho que no le haya gustado la novela, todo lo contrario, sea cual sea su edad, gustos literarios, etc... ni esta ha obtenido una mala reseña, para nada, estas nos han hecho incluso ruborizarnos porque no hacían mas que sorprendernos, dado que como nuevos en este mundillo no conocíamos a nadie de ningún blog ni revista, y estas fueron seleccionadas bien por sorteos que hicimos, o bien nos arriesgamos a mandar nuestro trabajo, exponiéndolo a la critica.



Tanto halago y tan buenas palabras nos metieron mucha presión, y eso hizo que entre La Leyenda y Despertares pasasen dos largos años, en los que intentamos no defraudar, y ofrecer al publico lo que creíamos que merecía tras quedarse con la miel en los labios al llegar al final de la primera parte: una continuación que superase el planteamiento inicial, con un final épico y emotivo al que llegar de nuevo tras una lectura trepidante, adictiva y original. Los comentarios dicen que lo hemos logrado y que en este caso Despertares demuestra que segundas parte no solo no pueden ser buenas, sino que incluso pueden ser mejores.

Seis años en los que todo nuestro trabajo y esfuerzo estuvo enfocado en Sebastien, Albert, Noa, Luna, La Hermandad, etc...(Quienes nos hayáis leído sabréis que Alcant es una novela con mucho trabajo de investigación e historia detrás, para hilar una trama atrayente pero complicada a la vez), y en los que apenas hemos podido realizar algún relato corto que ha sido publicado en algunas antologías (incluyendo ser ganadores de un certamen a nivel nacional, y finalistas en un par de ellos mas), y dos relatos largos de temáticas muy diferentes que verán la luz este 2016, y a cuyos lectores cero han encantado y sorprendido ( Templarios, que irá incluido en una antología sobre ucronía de la historia de España, y Origen, que saldrá en breve en una antología titulada Herederos de Cthulhu, un homenaje al gran H.P Lovecraft)




Cuesta romper el cordón umbilical con algo que tanto nos ha dado, de lo que tan orgullosos estamos, y que nos ganó desde el primer instante, pero es hora de poner en marcha alguno de esos (muchos) proyectos que durante estos años comentábamos pero se quedaban en nada, ocultos bajo la alargada sombra que proyectaba Alcant. Al final la elección quedó reducida a dos opciones, muy distantes de la fantasía épica realista que conforma nuestra pequeña saga, pero ambas muy atrayentes para nuestras mentes perversas. Porque eso sí, muy en nuestra linea, hemos decidido embarcarnos, o mas bien intentar, porque no sabemos si será posible dar forma a nuestra idea, en un proyecto atrayente que también va a requerir de mucha investigación y documentación (puede que incluso mas que Alcant, porque pretendemos entrar en una ficción muy realista, de esas que el lector pueda comprobar, e incluso dudar con la teoría planteada)



Volvemos al misterio, al suspense, a la aventura, y a una teoría de la conspiración al mas alto nivel, lo que significa tocar uno de nuestros temas mas recurrentes y favoritos (¿imagináis cual?). Tampoco podemos desvelar mucho de momento, puesto que como hemos dicho, ahora mismo solo tenemos una idea, retazos argumentales y, sobre todo, un esquema enorme de lecturas, documentales, y programas pendientes de ver, tan dispares entre si, de cosas que en principio no debieran tener relación alguna, que casi nos entra el agobio antes de empezar, pero bueno, como hemos dicho, jamas imaginamos nunca escribir algo como Hijos de Alcant y...

Un abrazo, gente, disfrutad el fin de semana.

PD: Las fotos no son de ornamento, sino que tienen que ver con el próximo trabajo.

martes, 1 de marzo de 2016

LA SOCIEDAD DE LA SANGRE, de Susan Hubbard

Hola amig@s,

Esta si que puede decirse que es una lectura totalmente inesperada e improvista. De hecho el libro lo adquirió Sonia tras leer El Umbral, de Patrick Senécal (que le encantó, por cierto), y coincidió que justo yo termine de leer Controlaré tus sueños, de Verdon, así que cogí este que estaba a mano.

Sinopsis

¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.
La Sociedad de la Sangre es una original novela gótica ambientada en Estados Unidos y narrada desde el punto de vista de una adolescente, hija de vampiros, en cuyo diario cuenta sus primeros pasos en un mundo sobrenatural.


La sinopsis no engaña. Estamos ante un producto dedicado y enfocado al lector adolescente. No esperéis nada profundo, ni una trama interesante, ni mucho menos original (el vampiro que ve la luz del día y es vegetariano, o busca un sustituto del liquido vital no es novedoso, y en este tipo de novela, y dado su enfoque, nos recuerda mucho al vampirismo light de Crepúsculo) Hecha la comparación, podéis imaginar el tipo de saga que se nos presenta, y el fin comercial de la publicación.

La autora escribe muy bien, con frases cortas y una mezcla de lenguaje infantil y adulto según el caso, con referencias al lector, que hacen una lectura fluida que encaja con la sensación de diario escrito por una niña que se nos quiere transmitir.


La lectura es amena y entretenida, pero las situaciones son en ocasiones un tanto surrealistas (la manera en que Ari, la protagonista, da por hecho que su padre es un vampiro y ella también, la forma en que se comporta ella y algunos de sus amigos cuando lo saben, y la naturalidad, incluso estúpida, con que se asimila...) o poco trabajadas para darlas sentido. Pronto nos damos cuenta de que la historia o bien no es conclusiva (es una saga), o no nos lleva a ninguna parte, porque lo peor, aunque sin embargo nos arranque alguna sonrisa durante su recorrido, es que mas allá del viaje que realiza la niña en pos de su pasado y comprender su nueva situación (aquí da la sensación de que uno es vampiro o deja de serlo al gusto) no pasa absolutamente nada de interés o reseñable en toda esta primera parte. Nada relevante, ningún misterio, ningún drama, ninguna aventura, y ya puestos, ni siquiera un amor adolescente al que seguro acabará apuntando la historia...NADA!!!

Lo único reseñable que consigue es que empaticemos con la niña, y esta nos caiga bien, aunque por las cosas que suceden en el transcurso de la trama llegue un momento en que no sepamos si la niña tiene 13 años, si ha pegado el estirón en algún punto que se nos haya escapado leer, o si tiene 16 o 21... Supongo que esto se debe a querer pensar como un niño a la hora de escribir, pero sin embargo otorgarle funciones o vivencias de adulto.

Si una saga debe crearnos algún tipo de sensación en su inicio para que nos enganche, esto no ocurre con La Sociedad de la Sangre, que no deja poso alguno, excepto (que ojo, tampoco estaría mal si fuera una novela conclusiva) el habernos entretenido un rato en que uno pudiera estar aburrido, sin nada que hacer ni llevarse a las manos, como era mi caso. No atrae (por lo menos a mi), ni crea la intención de buscar y seguir leyendo la segunda parte, a no ser que, como esta, caiga en mis manos de casualidad en un momento en que no haya mas.

Un saga para apuntarse al carro generado por Crepúsculo, dirigido a ese mismo tipo de consumidor, lo que yo llamo una novela de instituto americano. Si buscas algo mas adulto, genuino, u original, esta no es tu saga.

Ni la mía.

Un abrazo amig@s, nos leemos.