Como ya sabéis, el pasado sábado estuvimos en Avilés, con motivo del festival Celsius 232, firmando ejemplares en la caseta de Librería Bosque Mitago, local de referencia en Oviedo al que ahora también podéis recurrir a traves de su nueva tienda a través de la web.
Firmando |
El ambiente extraordinario, mucho disfraz como de costumbre y auténtica pasión por la lectura de fantasía, terror y ciencia ficción. Una de las cosas que más nos emocionó es ver la cantidad de gente muy joven (críos, sobre todo niñas, de hasta 12-13 años) ahorrando durante todo el año esperando ir a Celsius para cargar de lecturas sus mochilas (hasta cinco y seis libros llevaba cada cual). No todo está perdido.
Antes de empezar la jornada en Bosque Mitago |
A media tarde recibimos la visita de otro compañero, Juan Miguel Fernández, y su mujer Eva Gabarri, con quien tuvimos el placer de compartir caseta en la Semana Negra de Gijón en 2014, quienes se acercaron antes de ir a la conferencia de Javier Sierra (Nosotros nos acercamos más tarde, pero para no variar nos metimos donde no era y nos quedamos sin ver y escuchar a Javier, de quien somos muy fans. En fin, en nuestra línea de despiste perpetuo). Más charla informal y repaso conjunto a nuestras batallas editoriales y nuestros trabajos. Un gran tipo Juanmi, y un encanto Eva. Ya sabéis, todo gran hombre...
Marta Fernández |
Entre firma y charleta, y tras, como no, una jamada en condiciones, la sorpresa de la tarde se produjo poco antes de terminar, cuando adquirió, entrando a formar parte de La Hermandad por la puerta grande, La Leyenda de Sebastien Venom, ni más ni menos que Manel Loureiro, autor Planeta, best seller internacional, creador de entre otras novelas, de El último pasajero, Apocalipsis Z, o Fulgor. Al menos por los pocos minutos que compartimos, podemos decir que con nosotros su calidad humana supera la literaria (que ya es superar). Cercano, amable, simpático, detallista... Un honor.
Con Covadonga de Bosque Mitago y Manel Loureiro |
Sonia con Manel Loureiro, y este con nuestro Sebastien. |
Con un largo camino por delante, cayendo ya la noche, con la pena de despedirnos de nuestros amigos de Bosque Mitago, la esperanza de repetir en Celsius, cansados pero muy contentos, regresamos a nuestra base bilbaina (Mi caaaaasa, que diria E.T) rememorando, como no, los momentos vividos durante las horas que pasamos en Avilés.
Adiós Celsius 2016... ¡Bienvenido Celsius 2017!
Un abrazo Arcan@s.