martes, 6 de febrero de 2018

Las llamas del infierno siguen expandiéndose

Una de las preguntas que más nos hace la gente tiene que ver con cuándo saldrá nuestro próximo trabajo. La respuesta siempre es la misma: No lo sabemos. La razón de esta lacónica respuesta se sostiene en dos razones, una mala y otra buena. La mala tiene que ver con nuestra propia manera de trabajar y con nuestros trabajos particulares que nos roban mucho tiempo y energía, y no siempre uno regresa a casa con ganas de nada que no sea desconectar de todo por completo. Si es cierto que cuando nos reunimos nos ponemos las pilas y tenemos un par de cosillas en desarrollo. Pero hay otro asunto que también nos está consumiendo mucho tiempo libre y al que debemos dedicar bastante atención y esfuerzo. Y este tiene que ver, mucho, con Alcant.

Si amig@s, las llamas del infierno no se han consumido por completo y siguen crepitando. Las calderas siguen encendidas, y entre primavera y verano creemos estar en condiciones de hacer algún anuncio importante, o al menos interesante. De hecho pueden ser tres en concreto las noticias que ahora mismo se cuecen a fuego lento.



Y esto nos lleva a la siguiente pregunta que la gente nos hace seguida a la primera con la que abríamos este post: ¿Habrá Alcant 3?

La respuesta en principio siempre ha sido un NO rotundo. Entendemos que La Leyenda de Sebastien Venom y Despertares cierran un ciclo conclusivo en relación a la historia que estas cuentan, si bien es cierto que siempre dijimos que donde finaliza La Leyenda comenzaba Hijos de Alcant, y que a medida que vamos desvelando misterios durante la lectura son otros los interrogantes que se abren de manera automática. No vamos a negar que estar constantemente de regreso a las páginas de las dos novelas para desarrollar el trabajo en el que estamos inmersos no hace sino refrescarnos de manera continua la trama, dándole vigencia, no permitiendo que nos desprendamos de la sombra de Alcant, y lógicamente provocar que comencemos a darle más vueltas de lo previsto e incluso de lo recomendable. Todo ello nos ha llevado, sin querer o tal vez inconscientemente queriendo, a empezar a añadir un verbo a ese NO rotundo (quienes escuchasteis la entrevista en La Universal Radio pudisteis daros cuenta de que de repente parece haber un cambio de guión) pasando a convertirse en un NO SÉ.

Y ya se sabe que el NO SÉ es la antesala directa del PUEDE...

Seguiremos informando. Un abrazo, amig@s