sábado, 30 de marzo de 2013

Postales: Noa Sánchez


Una repudiada agente de policía, hasta ahora ahogada entre un mar de papeles, tratando de seguir el rastro de un asesino.
Un fantasma más bien, cuyos actos se perdían en la memoria de los archivos de su agencia.
Todos ellos irresolutos.
Un asesino al que acercarse demasiado, y conocer su identidad, cambiará su vida para siempre.
Y la de los que la rodean...

martes, 26 de marzo de 2013

¿ Sabéis en lo que creéis?


Estamos a punto de entrar en unas fechas cuyo significado va más allá de la temporada festiva que se nos presenta,  y que con tanto ansia esperamos.

Unas fechas conmemorativas de unos sucesos que han ido transcendiendo durante siglos, hasta formar parte intrínseca de nuestra cultura
.
La cuestión es, ¿sabemos en lo que creemos,  arcanos? O, simplemente creemos en aquello que nos han contado, y que por reiterativo damos por cierto.

¿Y si la biblia no fuese tan metafórica como nos hacen creer? ¿Y si su mensaje fuese mucho más explícito de lo que nuestras cabezas son capaces de asimilar? Incluso tanto, como para que una pequeña parte de la iglesia se viese obligada a ocultar al resto, no solo del mundo, sino de sus propios iguales, fragmentos  del libro del Apocalipsis que harían que la fe de la humanidad, su creencia en ese Dios magnánimo  que nos protege, se tambalease.

La parte en la que no solo se habla de la estancia entre nosotros , y su motivación, de aquel que el resto de la iglesia conoce como Jesucristo, sino la afirmación directa por parte de ese mismo Dios, de que mucho más cerca de nosotros de lo que se encuentra él, existe otra presencia.

Prepararos para rememorar y revivir una vez más,  una parodia; la vida edulcorada de un símbolo que ni era quien dicen que era, ni lo que dicen que era,  ni estuvo entre nosotros tanto tiempo;  y sobre todo, no vino precisamente a morir por nosotros.

Disfrutar, porque solo los verdaderos arcanos llegaran a conocer la verdad. Aunque conocerla, no sea precisamente motivo de disfrute ante la certeza de la realidad que nos acecha.

No se puede temer a lo que se desconoce.  Y esa es la religión que nos ofrecen. La que nos oculta, supuestamente  en nuestro propio beneficio.

Si, amigos, disfrutar de la semana santa…., mientras podáis.
                                                                         

viernes, 22 de marzo de 2013

Hijos de Alcant: Fragmentos


……………
Alguien que despertara en las personas los más bajos instintos humanos.
Que les hiciera preguntarse “¿Por qué no?”,  ante un lógico “No puede ser”.
Que consiguiera que antepusieran  su propio ego, por encima de todo aquello, o aquel,  que les rodease.
Que ante la proximidad del túnel, les hiciera dudar entre la certeza de esa luz blanca, y lo que tras ella se encuentra…, y el lado contrario.

La zona oscura.

Esquivar esa fe y ese destino, a costa de renunciar a lo que son, con la fantasía de ser aquello que desearan.
Abandonar un lado, para ocupar otro.Aquel en el que ya se muestran exclusivamente vanidosos y egoístas.

Soldados de un ejército que se enfrentara  a ese ser superior, tratando de corromper a sus hijos,  y provocar el caos y las dudas entre ellos.
Las piezas negras de una partida de ajedrez,  que duraba ya siglos.

Un juego, una confrontación, tan ancestral como la vida misma.

El bien contra el mal.

Con las blancas…, Dios.
Con las negras…, “El Otro”.

El falso Cristo.
El Mal.
El Diablo.

Y el Diablo puede tener muchas formas…

miércoles, 13 de marzo de 2013

Espera, Certamen de relatos,... y otras paranoias.


Hola amigos/as:
Aquí seguimos, tratando de matar la tensa espera como buenamente podemos, jugando y descubriendo este nuevo mundo de las redes sociales, a través de estas páginas con las que pretendemos acercarnos a vosotros.
En nuestro último contacto con Cristina Caviedes, nuestra editora, nos comento que estaba disfrutando con la lectura del manuscrito (tampoco suelta mucha prenda, jeje), mientras realizaba ya sus primeras anotaciones, a modo de sugerencia y corrección, para ser estudiadas luego por nosotros, en nuestro afán conjunto (el de la editorial y nuestro) porque Alcant vea la luz en el modo y forma que Sonia y yo imaginamos, y que vosotros os merecéis.
Estamos deseosos (ansiosos seria la palabra) por recibir esas primeras correcciones, y seguir trabajando la novela, porque este tiempo hasta la publicación nos está dejando un tanto descolocados.
Por un lado, tras casi dos años de esfuerzo, ambos decidimos tomarnos un tiempo para desconectar de un trabajo que nos había tenido totalmente absorbidos. Pero por otro, la ilusión, la tensión, y las ganas, no nos dejan aislarnos de un mundo que nosotros mismos creamos. Además, nuestro intento de llegar a vosotros, y daros Alcant a conocer a través del blog y Facebook, no permite tampoco que nuestra mente se libere de este proyecto.

Deciros por ejemplo, que el día que visite a Sonia con motivo de nuestro viaje a Valencia para conocer a las chicas de la editorial (Vanesa y Sarah), y asistir a la presentación de Postales, su recibimiento consistió en sentarme en una mesa, sacar folios y un boli, y pasarnos horas tratando de planificar y trazar nuevas líneas argumentales que alumbraran el nuevo despertar de Alcant.
Precisamente, aquello para lo que necesitábamos desconectar.
En fin, retazos que aun no podemos encarar, porque el mismo Alcant no lo permite, reclamándonos toda su atención.
En nuestro permanente contacto, es curioso el contraste que se presenta siempre entre nuestra ilusión y nuestras ganas de que la novela vea la luz, con el miedo y la responsabilidad que estamos adquiriendo según nos acercamos a vosotros; “¿Gustara?”,” ¿Sera lo que esperan?”…  Y así, miles de preguntas y dudas que nos acechan en esos momentos de tangible realidad, en los que comprendemos que realmente vamos a publicar nuestra novela.

Confiemos en la irresistible atracción de nuestra arma secreta: Sebastien Venom.

Al final, fue nuestra propia Editorial quien nos ayudo un poco a desconectar. Gracias a la convocatoria de su primer certamen literario.(http://ununiversodehistorias.blogspot.com.es/ ). Que mejor manera de distraernos, que haciendo algo que nos encanta; escribir.
Y poder hacerlo pesando en otra cosa que no fuera el universo de Alcant.
Nosotros ya hemos presentado nuestros relatos. Y no, no podemos deciros cuales son. Si os gusta leer o escribir, os recomendamos seguir el certamen y participar. Participar, porque participan ambas facciones; lectores y autores.
El lector tendrá la oportunidad de decidir que novela corta se publica,  a partir de uno de esos pequeños relatos presentados. E incluso decidir sobre la línea argumental. Además de poder optar a ganar algún premio.
Y el autor, de incógnito,  independientemente de ganar o no, podrá pulsar la opinión del público acerca de sus gustos, tanto del público en general, como por su propio trabajo y su manera de escribir.

Una vez presentados esos relatos, la rueda vuelve a girar en torno a Alcant. Y los días no han pasado con la celeridad que Sonia y yo precisamos (son relatos muy cortos, para que podáis leerlos todos), no solo para ver nuestro sueño cumplido, sino para poder compartirlo con vosotros, y poder de una vez centrarnos en lo que planea en nuestras cabezas.

Continuarlo.

Un abrazo a todos Arcanos.
Pd: Estamos encantados y agradecidos de que nos visitéis, pero nos gustaría invitaros a quedaros. Queremos saber quiénes sois. Deseamos saber de vosotros.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Postales: Capitulo II; Luna Dovar

Luna Dovar.

Una mujer tratando de rehacer su vida a través de su monotonía habitual, que se verá extraña e involuntariamente envuelta en medio del ancestral conflicto. 

Un incomprensible capricho del Diablo.



sábado, 2 de marzo de 2013

Un día muy especial

Imaginamos que como todo escritor, uno de los momentos más especiales que vivimos, fue el día en que el manuscrito se hizo físico.
Durante mas de año y medio nos dedicamos a escribir, informarnos, investigar, discutir (mucho)... viendo como el Word marcaba un considerable número de páginas, que crecía día a día, pero que uno no acaba de asimilar conscientemente, dado que la pantalla del ordenador siempre es la misma, como un único folio que se recicla constantemente.
Uno siempre sueña con ver su trabajo impreso en el papel.
A primeros de septiembre, Sonia y yo tuvimos que reunirnos para pulir la novela, antes de llevarla finalmente al registro.
Una labor que no podía realizarse de igual manera que hasta ahora habíamos estado desempeñando. Es decir, separados.
Días en los que nos faltaban horas para trabajar, y en los que Alcant absorbió por completo toda nuestra energía hasta la extenuación.
Pero llego también ese instante final que compenso todo el esfuerzo que habíamos dedicado durante tanto tiempo, y que no hizo sino acrecentar aun mas, si es posible, toda la ilusión que habíamos depositado en este proyecto. En aquel pequeño juego que empezó casi como una broma, para acabar yéndose de nuestras manos, y explotar al fin en aquel momento ante nuestros ojos..
No vamos a negar que ambos nos emocionamos especialmente, al contemplar la imagen que ahora veis expuesta.

Hijos de Alcant: La leyenda de Sebastien Venom. Manuscrito Original

Como curiosidad, contaros que el parto duro más de cuarenta y cinco minutos, que "el nene" pesó más de dos paquetes de folios, y que para vestirlo para el bautizo (registro), fue necesario dividirlo en tres tomos, de manera que la copistería pudiera encuadernarlo con las arandelas más grandes de las que disponían.

Y de allí, al registro, cuya particular aventura, envueltos en la exposición más cruenta y feroz, de lo que es la administración pública española, mejor lo dejamos para otro día, porque eso si que daría para el argumento de una novela.
De humor absurdo.

Un abrazo Arcanos.
Disfrutad del fin de semana, pero recordar manteneros alejados de las sombras.