viernes, 26 de diciembre de 2014

LA SINFONÍA DE LA VIDA, relato ganador del II Certamen Tono Escobedo de Defoto Libros

Buenos días amigos,

Hoy, gracias a Defoto Libros que nos ha autorizado a mostrarlo, os dejamos la lectura del relato corto LA SINFONÍA DE LA VIDA, ganador del II Certamen Tono Escobedo, e incluido en la antología Las 7 artes universales, como muestra de lo que podéis encontrar en esta genial recopilación de los relatos ganadores, accésit y finalistas del certamen, que ya esta disponible a través del propio mail de la editorial: editorial@grupodefoto.com.

Deseamos que os guste nuestra peculiar visión de la música, y como siempre, aceptamos y esperamos vuestra opinión.

Un abrazo, y felices fiestas, Arcan@s.


El auditorio, envuelto por el silencio, esperaba el comienzo de la nueva sinfonía compuesta y dirigida por el prestigioso director de la Royal Concertgebouw Orchestra.

El alla breve introducía los violines tímidamente, para después ir in crescendo, al ritmo que marcaba la batuta, rememorando sus actos más ignominiosos en busca de la perfección del sonido capaz de provocar una catarsis musical. El intestino resultó ser la mejor elección para dar vida a aquel preludio de su obra magna, a través de la elaboración de sus cuerdas.

Con el ternario, entró la percusión. El tejido estomacal sirvió para confeccionar el parche de aquellos timbales y panderetas que retumbaban como el rítmico latido de un corazón, marcando la pauta de unas notas dispersas en el aire, dando vida a una sinfonía nacida de la propia muerte.

Convulsamente marcó el cuaternario introduciendo la sección de viento: cartílago y polvo de hueso de falanges, dieron forma a las boquillas, que transformaban el aire en la más pura expresión, casi libidinosa, del sonido, acercándole al éxtasis con cada movimiento.

El director, con su cetro labrado en marfil dental, disfrutaba consciente de lo que estaba ofreciendo a aquel auditorio que se erigía sobre una fosa común. 

lunes, 15 de diciembre de 2014

Próximas publicaciones, e... ¡HIJOS DE ALCANT EN ITALIANO!

Hola a todos amigos,

Este Lunes, al contrario de lo habitual este día, comienza para nosotros una semana especialmente emotiva e ilusionante, que culminará con la publicación durante este mes de diciembre de tres de nuestros trabajos

Para empezar, este próximo viernes día 19, asistiremos en el precioso Monasterio del Puig, en Puig (Valencia) a la entrega de premios del II Certamen de relatos cortos de la editorial Defoto Libros, en el cual nuestro relato La sinfonía de la vida resultó ganador absoluto, ademas de vencedor en la categoría Música, y nuestro otro relato (Al ser dos autores se nos permitió presentar dos) El alma, fue finalista de la categoría Pintura.
Al mismo tiempo, se procederá a la presentación de la antología Las 7 artes universales, que da titulo al certamen, y que incluye los relatos ganadores y finalistas de esta edición.


Os invitamos a todos los que podáis y os queráis acercar, a este evento que Defoto prepara siempre con mimo y detalle, a acompañarnos en un día muy especial para nosotros, coronado con el sueño de todo autor: ver tus trabajos publicados en una antología de este nivel, tan cuidada, seria y de alto nivel literario, rodeados del talento y la originalidad de excelentes autores, compañeros a los que estamos deseando conocer y compartir la gran noche de Defoto con ellos.

Y en nada, para ya, estas próximas navidades, vera por fin la luz el IV Proyecto Ilusionaria, un trabajo del que estamos especialmente orgullosos. Por como se crea y se saca adelante, por la implicación de todos aquellos que hemos formado parte de esta remesa de ilusionarios (staff, autores, ilustradores, la gente de la Fundación Babhel a quien van destinados íntegramente todos los beneficios del libro, por ser nuestra primera incursión en la literatura infantil, y que nuestro El reino de Darkstan y la maldición de los cuentos, fuese seleccionado, concediéndonos la oportunidad de participar y colaborar en una causa en la que los únicos beneficiarios, son los niños. Niños a los que va destinado un libro de cuentos realmente extraordinario, sorprendente y precioso. Maquetado expresamente, con todo detalle, por y para los peques, y que les hará disfrutar de extraordinarias aventuras haciendo volar su imaginación, a través de las letras y las espectaculares ilustraciones que las adornan.


Y por ultimo, pero no menos importante, la gran noticia que nos tiene literalmente locos de contentos, y absolutamente emocionados: Acabamos de firmar un contrato para que Hijos de Alcant, la leyenda de Sebastien Venom, sea editado, traducido, y distribuido, en ¡ITALIANO! tanto en formato digital como físico.

Una noticia que no solo nos afecta a nosotros, a todo posible lector de habla italiana, a un Sebastien que ha dado un paso mas hacia El Vaticano, y de la que iremos informando en su momento, sino que también salpica colateralmente a todos aquellos que os estáis interesando por esta aventura que no deja a nadie indiferente, y que por las limitaciones actuales de distribución, o geográficas, no habéis podido haceros con ella aun. ¿Por qué? ¿Cómo? Muy sencillo, os podemos anticipar que por pura lógica no vamos a sacar Hijos de Alcant en formato digital en italiano, sin que este disponible en su idioma de origen, el castellano.


La leyenda sigue avanzando Arcan@s. Un abrazo y feliz semana.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Relato Corto basado en hechos reales: "LA ANTESALA DEL INFIERNO"

Hola amigos,

Como sabéis, Hijos de Alcant es una ficción que nos habla del bien y del mal, de un futuro apocalíptico para la humanidad, de las miserias del ser humano y sus ansias de poder a cualquier precio. La alegórica lucha entre el bien y el mal, representada al mas alto nivel: Dios versus Lucifer, aunque esta batalla la aventura nos la traslada a través de personajes humanos, especie que al fin y al cabo se convierte en victima de este enfrentamiento.

Pero Alcant es solo ficción.

Un día Sonia y yo recapacitábamos acerca de como representar la maldad en el ser humano, dentro de todas las atrocidades que este ha llegado a hacer a través de los tiempos y la historia, y encontramos dentro de ella, de un apocalipsis cierto y ya vivido por el hombre, una historia que nos llegó muy dentro y que en si misma representaba todo lo perverso y destructivo que puede llegar a ser el hombre, confrontado contra la
imaginación y puericia de unos niños.

LA ANTESALA DEL INFIERNO

Arrancada de sus brazos, mi madre me dio un cuaderno y una caja de pinturas y me dijo: <<pinta todo lo que veas>>

Allí acabó mi infancia, bajo la responsabilidad de dar manifiesto y dejar constancia de mi paso por lo que fue conocido como “la sala de espera del infierno”

Hacinados, con las literas recortadas para disimular la aglomeración y engañar a la inspección de la Cruz Roja, nadie miraba a los niños a unos ojos donde se podía intuir un final esperado.

Teníamos hambre, y tocar la alambrada significaba una muerte instantánea, aun así, compartimos pan y risas.

Dibujé, evadiéndome a través de ello, y otros niños me siguieron a un mundo donde el bien prevalecía sobre el mal, donde la voluntad era libre, y la esperanza el camino a casa, dejando constancia de la maldad del ser humano, y de lo que este es capaz de hacer.

Sobreviví a las mayores atrocidades, a la opresión más manifiesta y cruel que se pueda presenciar.

Rescaté cerca de 4500 dibujos. La visión de unos niños donde su percepción era aún más dura que las palabras, testimonio indeleble de aquella barbarie.


Mi casa fue un campo de concentración en Terezin, (Praga).

Dibujo realizado por un niño en el campo de concentración de Terezin


*Si no conocéis la historia de los niños que vivieron y dibujaron el holocausto, os recomendamos conocerla (solo tenéis que poner en google "dibujos niños Terezin")

Un abrazo Arcan@s.