El pasado día 25 tuvimos el honor de participar en la entrega de premios del Certamen Literario del Instituto Luis Briñas 2018, acompañados de personalidades como el director del periódico Santutxu Y+, José Ángel Medina, la presidenta de la Agrupación de Comerciantes de Santutxu, Begoña de la Cruz, así como de compañeros de las letras como el guionista Luis Marías y los poetas Elvira y Hugo Larrazabal.
Es gratificante comprobar cómo en plena era de alienación tecnológica sigue habiendo un reducto juvenil interesado en las letras y con inquietudes que deciden plasmar en papel.
Dimos lectura de los cuentos premiados, en los que tuvimos un ejemplo de varios estilos, humor, drama e incluso misterioso (casualidad o no, este me tocó a mí), pasando por el verso en euskera y una pequeña representación teatral de una curiosa entrevista hecha por una dama a D. Juan Tenorio.
Desde aquí simplemente reiterar nuestra felicitación a los ganadores, animar a todos, premiados y participantes, a que sigan escribiendo y creciendo en la práctica (aun a costa de alentar a la competencia), y agradecer también a Erika y Maria José, quienes contactaron con nosotros para invitarnos, la posibilidad de haber podido compartir un rato tan agradable.
El sábado 28 acudimos en el mismo barrio a la IV Feria del Libro de Santutxu. Un día que este año no cayó en fecha muy apropiada debido al puente del día 1 y al mal tiempo reinante que provocó una considerable reducción en la asistencia respecto a años anteriores. No obstante siempre es un placer compartir un rato de libros y risas con amigos y compañeros como Ritxard Agirre, Josune Magunazelaia o Txema Urrutia, amen de tener la oportunidad de conocer lectores que nos visitaron para conocernos y obtener sus ejemplares firmados y captar otros nuevos para La Hermandad.
En fin, siempre experiencias que dejan ganas de repetir y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario