lunes, 9 de febrero de 2015

Relato corto, EL ALMA

Hola amigos,

En el II Certamen de Relatos Cortos de Defoto Libros, no solo tuvimos el honor de ser los ganadores absolutos del mismo con nuestro relato LA SINFONÍA DE LA VIDA (podéis leerlo sino lo habéis hecho aun, pinchando el enlace, o en el apartado de relatos del blog), sino que ademas hemos sido los primeros autores en contar con dos relatos publicados en una de sus antologías, ya que en la categoría de pintura, nuestro relato EL ALMA fue considerado también finalista (Al tratarse de dos autores nos permitieron presentar dos relatos y el resultado no pudo ser mejor).

Esperamos que lo disfrutéis:




EL ALMA


El prestigioso concurso Statewide Painting que le llevaría a conseguir la aspiración de todo pintor, el reconocimiento inmortal de su obra, estaba a punto de cerrar el periodo de recepción.
La obsesión crecía al mismo ritmo que la falta de sueño. Una mente en blanco frente a un lienzo desafiante, donde el reproche se hacía eco en sus oídos.

<<Tu mediocridad te envuelve>>.
¡Cállate!

Con grandes trazos, dibujaba compulsivamente, mientras sentía guiaban su mano.

<<No eres tú quien dibuja, sino tu alma la que dirige tu trazo>>

Aquella exaltación de ebria inspiración lo envolvía en una catarsis de creatividad.

—¡Muéstrame más…!

Dejó caer el pincel ante la percepción de su obra. Alzó el lienzo evaluando su proporción, mirándolo a contraluz por el reverso para cambiar su perspectiva al examinarlo.
Aquel susurro lo envolvía…

<<Solo desea que no deje de hacerlo nunca…>>

***

En la Gagosian-Galery, un imponente lienzo recibe al visitante, en una exultante explosión de colorido en perfecta armonía, reclamando toda atención.
Siempre queda la impresión de descubrir un nuevo trazo desapercibido anteriormente, no siendo capaz de explicar la sensación que trasmite esa sublime representación de perfección en estado puro que, curiosamente, está firmado al revés.

 Art News”

No hay comentarios:

Publicar un comentario